PERSOL

Empresa italiana fundada en 1917, en sus orígenes especializada en la fabricación de gafas de sol para pilotos aéreos. Con su símbolo, la flecha de plata, fueron popularizadas por actores del  la talla de Steve McQueen o los sucesivos 007.

Las gafas Persol combinan una larga tradición de investigación y calidad con un cuidado diseño y estética. Su filosofía es la búsqueda de la calidad y el confort. Ese confort se logra con elementos como el meflecto, que otorga flexibilidad a la varillas, y el Victor flex, que le da flexibilidad al apoyo nasal logrando una gran adherencia a la cara, y también es importante la existencia de distintos calibres o medidas en las monturas. El meflecto permite que las gafas se adapten a la anatomía de la cara, mediante la introducción en una varilla de acetato unos cilindros de nylon o metal atravesados por un alma flexible de acero para muelle. Se dedica especial cuidado para que el peso de las gafas se distribuya uniformemente sobre toda la superficie de apoyo.

Las lentes polarizadas Persol ofrecen una visión nítida y relajante hasta en las condiciones ambientales más extremas, bloqueando la luz reflejada generada por la reverberación sobre la arena, el agua o el asfalto. Pero el verdadero sello distintivo de Persol, es la Flecha “Supreme”, plateada y ubicada en la bisagra. (http://productos.elitista.info/)

 

Hablar de Persol es hablar de dos de sus modelos más importantes: 649 y 714. Dos modelos clásicos de los que nunca pasan de moda, old vintage originals.

Las puedes encontrar en cualquier óptica del mundo entero. Desde este espacio la reconmendamos fervientemente.

Sobre el Autor

El critico Hernandez ha escrito 185 articulos en este blog.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: La Mirada del Experto
Un comentario sobre “PERSOL
  1. miguel dice:

    ME GUSTAN LOS MODELOS PERSOL EN LA REPUBLICA PANAMA DONDE LOS PUEDE UBICAR, CUAL ES EL MODELO QUE ESTA EN LA FOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>